lunes, 23 de marzo de 2009

COMPETENCIAS EMOCIONALES DE UN LIDER

Autoconciencia. Es la manera en la que te puedes dar cuenta de todo cuanto te rodea interiormente tomas conciencia centrandote en lo que piensas y actuas ademas de lo que haz pasado en tus anteriores experiencias de vida es la mejor manera de conocerse a si mismos.

Autorregulación. Es la manera de como tomamos las cosas y la fortma de controlar nuestros impulsos.

Motivación. La manera en que nos comportamos. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

Empatia. Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muy bien con el.

Autoestima. Es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad.

Habilidades sociales. Existen otras habilidades sociales importantes para la comunicación y la relación: manejo de conflitos, colaboración y cooperación, capacidades de equipo,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario